Aviso COVID-19: Estamos abiertos y comprometidos a prestar servicios legales continuos. Continuamos brindando consultas gratuitas y revisiones de casos. Aprende más>
Super Lawyers
Justia Lawyer Rating
Million Dollar Advocates Forum
Top 100 Trial Lawyers
Avvo Rating Badge - 10.0
American Association for Justice
BBB badge
Picture of L. David Ferrari

L. David Ferrari

Abogado y Consejero Legal
dferrari@jeffreysglassman.com
Download VCard

Teléfono: (617) 367-2900
Cell: (617) 312-2799
Fax: (617) 722-9999

1 International Pl 18th Floor
Boston, Massachusetts 02110

El Abogado David Ferrari ha participado en más de 1,045 audiencias de Discapacidades de Seguro Social en 45 estados y en el Distrito de Columbia desde 2005. Como el Abogado Gerente del Departamento Jurídico de Discapacidades de Seguro Social de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman, supervisa personalmente cada caso para estar seguro de que cada demandante obtenga la mejor oportunidad posible para recibir sus beneficios.

David es un graduado con honores de “cum laude” de la Escuela de Derecho Nova Southeastern en Florida, donde fue el Campeón del 2L Moot Court en Clase. Fue pre médico antes de cambiar a leyes, y comenzó su práctica como abogado de un doctor, manejando todos los asuntos legales del doctor y de su práctica médica.

En su asistencia al doctor, manejó el caso de Discapacidades de Seguro Social (SSD) de un paciente. Ganó el caso de SSD con un escrito, así que, ¡nunca se celebró audiencia alguna! Esto lo llevó a su contratación por una de las firmas principales, a nivel nacional, de Seguridad Social, donde fue el abogado senior de casos de SSD antes de unirse a Jeffrey S. Glassman.

El Abogado Ferrari se mantiene constantemente actualizado de la esfera jurídica de SSD asistiendo a cada conferencia de “National Social Security Claimant’s Representatives (NOSSCR)” dos veces cada año, desde 2009. Es un miembro notorio del NOSSCR y ha servido como moderador de conferencias y un cabildero voluntario en DC en financiamiento y legislación en asuntos de Seguridad Social.

Desde el primero de julio de 2015, el abogado Ferrari ha sido el presidente de la Social Security Law Section National Board of Directors of the Federal Bar Association, en la que ha servido como secretario de 2011 a 2013. El presidente Ferrari ha sido recomendando por unanimidad por la Junta a una posición por un plazo que terminó el 30 de septiembre de 2018.

“He dedicado la mayor parte de mi carrera profesional a representar personas discapacitadas ante la Social Security Administration (SSA). Las personas discapacitadas necesitan a un abogado con experiencia en Discapacidades de Seguridad Social porque muchas veces la SSA deniegan los reclamos simplemente porque el sistema se encuentra sobrecargado. Hemos ganado un buen número de casos en las primeras y segundas etapas de apelación en papel, sin que el cliente tenga que asistir jamás a una audiencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se tiene que acudir a una audiencia”.

Un gran error en aplicar por SSD (Social Security Disability, que en español es Discapacidades de Seguridad Social) es el hacerlo solo por las primeras dos etapas de apelación en una solicitud, llamadas apelaciones iniciales y de reconsideración. Muchos piensan, que, si puedo ganar por mi propia cuenta, me ahorro los honorarios. Algunos abogados no quieren realizar el trabajo duro de iniciar la solicitud, y los honorarios serán más bajos si es que ganan. Aquí en Jeffrey S. Glassman, siempre queremos que gane usted primero.

Lo que realmente sucede es que las personas que se representan a sí mismas en apelaciones son tratadas de manera diferentes, aun si las agencias gubernamentales lo niegan. El sentido común nos dice que una agencia gubernamental le tomará más importancia a una apelación en papel presentada por un abogado experimentado en SSD que a una presentada por un individuo que se representa a sí mismo, quien usualmente cometerá un error o no presentará la evidencia necesaria para ganar su caso.

Un veterano con discapacidad 100% autorizado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (United States Department of Veteran Affairs) se acercó conmigo después de hacer esto, ¡quien incluso asistió a la audiencia y al Consejo de Apelaciones por su propia cuenta! Un consejero le dijo al veterano que el caso estaba seguro de ser ganado, y que un abogado no era necesario. Desafortunadamente, era muy tarde para cambiar el resultado en una corte federal. Un veterano con discapacidad 100% autorizado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos que muy probablemente habría ganado sin un abogado especializado en SSD, ahora jamás obtendrá beneficios de SSD.

Abordamos cada caso agresivamente obteniendo todos los registros médicos relevantes para usted sin un costo inicial. Antes de la audiencia, si estamos convencidos de que ayudará, presentamos un escrito al juez, lo cual no todos los abogados harán por usted. El Abogado Ferrari también ha ganado varias apelaciones en las que las resoluciones son revocadas y se obliga a la corte principal que tome nuevas medidas, esto en el Consejo de Apelaciones de la SSA, el cual decide respecto a las audiencias perdidas. También ha coordinado casos de SSDI en cortes de distritos federales hacia la victoria.

David puede representar a cualquier ciudadano americano o residente legal en cualquier lugar. Ha tenido clientes desde Tailandia y Francia. El caso francés se ganó en enero de 2016 gracias a un escrito sin tener una sola audiencia.

El Abogado Ferrari le regresará la llamada en menos de una semana y muchas veces, el mismo día que usted lo llame. Llámelo, escríbale o contáctelo por correo para discutir su caso de discapacidad. Si un abogado novato o alguien que no es abogado lo representa, se les pagarán los mismos honorarios que a David, puesto que la SSA dictará el monto, así que, ¿por qué no tener la mejor representación posible?

David Ferrari ha limitado su práctica a solo doscientos casos abiertos simultáneamente, para así poder supervisar cada caso con su equipo de estudiantes de leyes. No todos pueden ser representados por el Abogado Ferrari. Si su caso no fue escogido, David tiene una red nacional de abogados que pueden estar dispuestos a representarlo. Nada en este artículo debería indicar la tarifa de su caso, ya que cada caso tiene hechos específicos.

Educación

Doctorado, Universidad de Nova Southeastern
cum laude ; Moot Court Champion

Jurisdicciones de Práctica Admitidas Puedo y practico en la Discapacidad de la Administración del Seguro Social a escala nacional, incluyendo Hawaii y Alaska, 2007
Massachusetts, 2004
Asociaciones Profesionales y Membresías

Manual del Defensor de Discapacidades del Seguro Social
Miembro desde: 2019

Distrito Federal de la Corte de Massachusetts
Miembro desde: 2019

Sección de Derecho de la Seguridad Social de la Asociación Federal de Abogados
Miembro desde: 2009 - 2019

Representantes del Reclamante de la Seguridad Social Nacional
Miembro desde: 2009 - 2019

Comentarios de Clientes
★★★★★
"Estoy muy contenta con los servicios que brindan. Aunque odio haber estado sufriendo desde el accidente, estoy muy agradecida de tener a alguien trabajando duro a mi lado. Con tantas empresas en el área, es difícil saber cuál elegir; ¡Esta es una empresa que definitivamente pondrá el 110% en su caso!” Julie Tran, Google User
★★★★★
"Usé los servicios de la Firma de Abogados de Jeffrey S. Glassman para un doloroso y frustrante caso de compensación laboral y tuve una experiencia absolutamente fantástica. Fueron atentos, profesionales, expertos, transparentes y genuinamente cuidadosos. No puedo recomendarlos lo suficientemente." Anna K, Usuaria de Yelp